lunes, 20 de agosto de 2012

Saque

Saque: Como todos sabemos éste golpe es uno de los más complicados del tenis por varias dificultades.
  • Lanzamiento o toss de la pelota.
  • Coordinación.
  • Relajación.
  • Soltura de la muñeca.
La empuñadura del saque o (service) es la continental o apenas del este de reves.
La posición de los pies, el pie de adelante apunta al poste de la red ( pie izquierdo apunta poste derecho de la red, siendo diesto).
  1. En el inicio del movimiento hay que tener la muñeca relejada o quebrada mientras se lleva la raqueta hacia atrás.
  2. La muñeca y la raqueta en posición vertical y levemente inclinada hacia la cabeza, hacen una pausa previa antes que la requea entre en la espalda. Hombros y codo alineados.
  3. Luego la raqueta baja por la espalda con la muñeca totalmente suelta. La cabeza de ña raqueta desciende por el hombro izquierdo y asciende acelerando por el derecho.
  4. En el impacto plano la muñeca hace un movimiento brusco y circular hacia abajo, envolviendo la pelota como si fuera una ola.
  5. En el saque con top o kick, la muñeca hace un giro de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba (pronación). La pelota es impactada apenas ya iniciado el descenso y sale despedida nuevamente hacia arriba.
  6. El saque con slice, la muñeca se encarga de impactar la pelota sobre el costado de afuera y haciéndola girar.
  7. En la terminación la muñeca llega totalmente relajada y suelta del otro lado del cuerpo.
  8. Es fundamental mantener el brazo del lanzamiento bien arriba hasta que el otro empieza a acelerar para ir al impacto.
  9. Primer se lanza la pelota, luego se flexiona las piernas para empujar hacia el impacto, se impacta. Luego el brazo del impacto pasa hacia adelante. Se cae adentro de la cancha con el pie de adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario